BLOG

¿El agua de cilantro es buena para dormir?

¿El agua de cilantro es buena para dormir?

El cilantro (Coriandrum sativum) es la hierba más utilizada en el mundo. Conocida también como culantro, coriandro, anisillo, cilantro, perejil chino o japonés. Su sabor es fuerte y su sabor es agradable.

El cilantro es la hierba más utilizada a nivel mundial. Dado su poder ansiolítico muchos lo infusionan en agua y lo consumen para dormir mejor.

De origen caucásico y mediterráneo, se cultiva desde hace más de tres mil años. Todas las partes de la planta pueden consumirse, inclusive la raíz. No obstante, se denomina cilantro a las hojas y, coreando a las semillas.

Pero, más allá de su uso culinario, el cilantro es una hierba objeto de estudio científico por ser considerada fuente de compuestos fenólicos con capacidad antioxidante. Los antioxidantes reducen la velocidad de oxidación controlando la formación de radicales libres, quienes juegan un rol importante en enfermedades degenerativas como el cáncer, enfermedades neurológicas, enfermedades inflamatorias crónicas, diabetes, autoinmunes entre otras. También se destaca la presencia de linalol, su aceite esencial.

Es por esta razón que, se le reconocen diversas actividades farmacológicas: antimicrobiana, antioxidante, antihipertensivo, diurético, antidepresivo y ansiolítico. Como consecuencia de estas últimas dos propiedades muchas personas lo infusionan en agua y lo beben antes de dormir.

¿Cómo se prepara el agua de cilantro? 

A continuación, te lo detallo:

Tiempo de preparación: 

5 minutos

Cantidad de tazas obtenidas de la receta: 

1 taza

Ingredientes:

  • Hojas de cilantro

  • Agua 250cc

Procedimiento:

  1. Hervir el agua.

  2. Agregar las hojas de cilantro y mantener en ebullición durante 2 minutos.

  3. Retirar del fuego y reposar unos minutos.

  4. Servir.


Compartí esta nota: