BLOG

LICUADOS CON ESPINACA

LICUADOS CON ESPINACA

Llegan los días de verano y con ellas las bebidas refrescantes. Conocé una de las mejores opciones saludable: Licuados con espinaca. 

Según expertos en el tema, se avecina un verano muy caluroso, con temperaturas que superen las marcas habituales de calor. Por lo cual, preparar un rico licuado refrescante se convierte en una excelente idea para combatirlo. 

En el presente artículo te compartimos recetas de licuados verdes con espinaca, quizá no sea de los licuados clásicos que conozcas hasta el momento, pero te aseguro que después de elaborarlos se van a convertir en tus favoritos.

¿Por qué hacer licuados con espinaca?

En primer lugar, es beneficioso hacer licuados con espinaca porque esta es uno de los vegetales que está disponible en igual calidad los 365 días del año. Esto nos asegura su valor nutritivo, sabor, aroma y frescura en cualquier estación anual.

En cuanto a su valor nutritivo, como cualquier otro vegetal, la espinaca es fuente de vitaminas, minerales, fitoquímicos, agua y fibra dietética. Es fuente de vitaminas tales como, ácido fólico, vitamina A, E, C y K. Respecto a los minerales, es fuente de potasio, calcio y hierro no hemínico. En relación a este último mineral, si bien se absorbe con mayor dificultad que el hierro presente en las carnes, algunos factores dietéticos como la vitamina C, presente en la espinaca, mejora su absorción. 

Además la espinaca es recomendable para utilizar en licuados porque posee luteína y zeaxantina, fitoquímicos de color amarillo con propiedades antioxidantes.

¿Cómo incorporar la espinaca a la rutina?

La espinaca, como muchas otras verduras de hoja, puede consumirse cruda o cocida. Entonces, ¿espinaca cruda o cocida? La respuesta es depende. Si consideramos su calidad nutricional, la respuesta es cruda, dado que sus propiedades nutricionales se mantienen intactas. En cambio, si tenemos en cuenta preferencias personales y/o tolerancia gastrointestinal quizá sea más conveniente elegir espinaca cocida. 

Por lo cual, mi recomendación es que la incorpores en tu alimentación de la manera que más te guste, recordando todos los beneficios que este vegetal aporta.

A continuación, te brindamos una lista de combinaciones para que elabores tu propio licuado con espinaca. (Recordá que los ingredientes a utilizar dependerán de la combinación de vegetales que desees usar).

Considerando la simpleza que los caracteriza, una forma práctica de elaborar licuados con espinada es elegir a la espinaca, como vegetal de base (1 taza), agregarle 1 fruta y agua (2 tazas).

Múltiples formas de elaborar licuados con espinaca

  • Licuado de espinaca y banana 

  • Licuado de espinaca y naranja

  • Licuado de espinaca y frutillas o arándanos

  • Licuado de espinaca, ananá y limón

  • Licuado de espinaca, manzana verde y apio

  • Licuado de espinaca y zanahoria

  • Licuado de espinaca, manzana y pepino

  • Licuado de espinaca, mango y banana

  • Licuado de espinaca, banana y palta

Tip: Para endulzar tu licuado con espinaca, podés utilizar azúcar mascabo, miel, dátiles, especias aromáticas tales como la menta, jengibre, perejil, albahaca, canela, esencia de vainilla entre otros.  


Compartí esta nota: