BLOG

Licuados Detox: ¿Qué es y para qué sirve?

Licuados Detox: ¿Qué es y para qué sirve?

Los licuados DETOX representan otra de las tendencias de moda de los últimos años. ¿Qué son y para qué sirven? Conocé las respuestas en esta nota.

El término Detox, procedente de detoxificación, hace referencia a la eliminación o depuración de sustancias del organismo que éste no necesita.

En lo que respecta a la alimentación, cada vez es más frecuente escuchar sobre la función depuradora que ejercen los licuados detox para el organismo. Pero ¿qué es un licuados detox? Son preparaciones, ya sea jugos o licuados, a base de frutas y/o vegetales. Pese a la creencia existente sobre las propiedades adicionales que poseen tales como, propiedades adelgazantes o depuradoras, la realidad es que no tienen ningún efecto distinto más allá de las propiedades nutricionales de los propios alimentos que contienen.

En cuanto a la función desintoxicante del cuerpo humano, en condiciones normales, el hígado es el responsable de llevarla a cabo. Incorporar los licuados detox a nuestra alimentación constituye una manera de incorporar frutas y verduras, garantizando así la ingesta diaria recomendada, favoreciéndonos de sus propiedades nutricionales. Pero no elimina toxinas.

Otra propiedad atribuida a los licuados detox es que, su ingesta diaria tendría capacidad adelgazante. ¿Esto es cierto? La única manera de perder peso en forma saludable y sostenible en el tiempo es mediante la creación de hábitos saludables. Esto se logra a través de la realización, por un profesional idóneo, de un plan de alimentación completo e indivualizado combinado con ejercicio físico y no del consumo aislado de un licuado detox.
 

Por lo mencionado el consumo moderado de estos batidos constituye una forma de incorporar frutas y/o verduras a nuestra alimentación favoreciendo así el consumo de vitaminas, minerales, agua y fibra dietética a través de los alimentos seleccionados.

Sin embargo, no se recomienda la implementación de estos batidos como sustitutivos de las comidas principales dado que no crean patrones de consumo saludables y sostenibles en el tiempo.

Si querés conocer algunos de ellos, te recomiendo leer el artículo licuados verdes o licuados saludables para que puedas prepararlos en casa


Compartí esta nota: